Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 22 de febrero de 2007

Este Viernes: SER COFRADE en Osuna

El viernes 23 de febrero tendrá lugar en el Cuartelillo de la Vera-Cruz la grabación del programa "Ser Cofrade" de la Cadena Ser Andalucía Centro, que dirige y presenta Álvaro Reina.
Será un Especial de la Semana Santa de Osuna, teniendo invitados de renombre dentro del mundo cofrade ursaonés y de influencia en nuestro pueblo.

Con este programa se continúa una intensa serie de salidas a los pueblos del centro de Andalucía, con las que Ser Cofrade pretende dar a conocer la Semana Santa de nuestros pueblos.

El programa que se emitirá el domingo 25, como ya es habitual de 12 a 2 del mediodía en el 98.3 Fm o en Internet (http://www.andaluciacentro.com/), comenzará su grabación a las 17 horas del viernes.

Puede asistir todo el que lo desee. Dicho Cuartelillo se encuentra en la parte de arriba de la primera calle del Polígono El Palomar al final de la Calle Écija.

sábado, 17 de febrero de 2007

Sábado Santo en Osuna

Ya se ha hecho pública una de las noticias más esperadas por todos los cofrades ursaonenses concerniente a nuestra Semana Mayor.
La Hdad. de El Santo Entierro saldrá este año el Sábado Santo.

Tras la primera conversación que se tuvo con todos los párrocos de Osuna y con su visto bueno, se llevó a cabo la petición formal de esta hermandad y del Consejo Local de Hermandes y Cofradías de Osuna al Arzobispado de Sevilla que, tras un tiempo, ha aceptado esta petición la cual El Pespunte ha tenido la oportunidad de conocer.

Este año y con motivo del 25º Aniversario de la Refundación del Consejo Local de HH. y CC. se ha querido celebrar dicha efemérides con la salida de esta hermandad el Sábado Santo cumpliendo así los sueños de numerosos ursaonenses de que nuestra Semana Santa no acabase el Viernes Santo.
En principio, esta salida en sábado es sólo para este año por dicho motivo, pero se pretende que continúe los siguientes años con su salida en sábado y para lo que piensan que no habrá problema.

Pero ésto no acaba aquí. Además de un día más de la Semana Mayor ursaonensa, se suma a esta manifestación cofrade un paso más: El Triunfo de la Cruz sobre la muerte, conocido popularmente como "la canina".

La salida será de la Iglesia de Santa Clara, a las 18 horas y tendrá como recorrido: La Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Carrera, Gordillos, Hornillos, Sevilla, Palomos, Molinos, Plaza del Duque y La Huerta.

Desde El Pespunte, le damos la enhorabuena a la Hermandad del Santo Entierro por estas numerosísismas e importantes novedades que presentan este año y que a pesar de su escaso tiempo desde su refundación, la aportación que esta hermandad hace a la Semana Santa de Osuna es de agradecer y reconocer.

jueves, 15 de febrero de 2007

Nuevo "Cuartelillo" de la Vera-Cruz

La Hemandad de la Vera-Cruz de Osuna se ha sumado este año a la tradición del "cuartelillo" de nuestro pueblo.

Dicha tertulia cofrade se encuentra en el local que la Hermandad posee en el Polígono El Palomar en la zona alta de la primera calle.

Perfectamente acondicionado, el cofrade podrá pasar allí sus horas libres viviendo los momentos previos a la Semana Santa rodeado del ambiente característico de Cuaresma.


Música procesional, incienso, ensayos de pasos, Agrupación Musical, proyecciones audiovisuales de Semana Santa, un gran grupo de cofrades y una carta bastante sugerente, nos invitan a no perdernos este año el pasar por el Cuartelillo de la Vera-Cruz.
Permanecerá abierto durante toda la cuaresma los viernes noche, sábados (todo el día) y domingos al mediodía.

martes, 13 de febrero de 2007

III PREGÓN DEL COSTALERO

El próximo 18 de Febrero tendrá lugar el III PREGÓN DEL COSTALERO, organizado por la Hermandad de la Real Esclavitud Mercedaria de Nuestro Padre Jesús Caído, Ánimas y Nuestra Señora y Madre de los Dolores.

El escenario donde tendrá lugar este acto será en la Iglesia de la Merced, a las 12'30 h. del mediodía, de la mano de:

D. José Ángel García Castañeda (Hdad. Vera- Cruz)

Desde El Pespunte queremos animar a todos los ursaonenses a asistir a este acto, que año tras año se está convirtiendo en todo un referente de la exaltación de nuestra cultura cofrade.

viernes, 2 de febrero de 2007

La Humildad continúa con la tradición

Como en años anteriores y próxima la efemérides de nuestra Semana Santa, la Hermandad de la Humildad y Paciencia va abrir el tradicional "Cuartelillo", es decir, una Tertulia cofrade. Este año y por necesidades ajenas a la misma, estará ubicado en el Bar del Polideportivo.

La Inauguración será el próximo viernes día 2 de Febrero. como en años anteriores estará abierto las noches de los viernes, los sábados en turno de mediodía y noche y los domingos al mediodía, estando atendido por jóvenes y otros miembros de la Hermandad. Señalar que la noche del martes 27 de Febrero y el mediodía del 28 de febrero estará también abierto debido a la fiestas del día de Andalucía.

Allí podremos disfrutar de una ambiente espléndido como hemos vivido años anteriores, música cofradiera, buenas tapas, vídeos sobre nuestra semana santa, etc.
Hdad. de la Humildad y Paciencia