Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 25 de junio de 2007

XIV Fiesta-Verbena Hdad. de la Humildad y Paciencia

El próximo sábado 30 de Junio tendrá lugar la XIV Fiesta Verbena que, como ya es habitual, celebra todos los años por esta fecha la Hermandad de la Humildad y Paciencia en el patio del recreo de las E.E.P.P. Sagrada Familia, calle San Cristóbal número 9.

Dicha verbena será amenizada por el conjunto Musical TRIS TAR.
Contará también con un servicio de bar, atendidos por hermanos/as de la Hermandad. A partir de una hora determinada se obsequiará a todos los asistentes con chocolate y dulces de forma gratuita.

Las localidades, cuyo donativo es de 4 euros, las podrás adquirir en:

· Tejidos Angulo, c\ San Pedro, 33.
· Supermercado Disara, c\ Albarizuela, 32.
· SoluZiones Cardeñosa, c\Mancilla, 47.
· A algún miembro de la junta o en la misma entrada al recinto el mismo día de la fiesta.

sábado, 23 de junio de 2007

Antonio Segura Cano nuevo capataz del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo

Ya se ha dado a conocer quién será el nuevo capataz del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo, "Cristo de la Caña", de la Hermandad de la Vera-Cruz.

Antonio Segura Cano será el próximo capataz del paso de la Imagen franciscana del Antiguo Cristo del Portal o Jesús Cautivo, que con poco más de veinte años procesionando por las calles de Osuna tiene ya un enorme número de fieles y devotos.

Antonio, que releva a José Ángel García Castañeda, anterior capataz del ecce homo, se muestra muy feliz de poder ser tras muchos años de trabajo y amor por su Hermandad quien guíe a los costaleros de este paso a partir de ahora, cuando está muy próximo el vigésimo quinto aniversario de la salida en procesión del Cristo de la Caña.

Antonio Segura "Cano" lleva casi toda su vida dedicada a la hermandad crucera de Osuna, comenzando su vinculación con ésta en la Agrupación Musical de la Vera-Cruz, más tarde fue costalero de este citado paso y actualmente y hasta el día de hoy ha sido contraguía del mismo.
Desde El Pespunte Cofrade, queremos felicitar a Antonio por su nuevo nombramiento y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa cofrade que desde hoy comienza en su vida.

Peregrinación de la Hdad. de Consolación de Osuna a Utrera con motivo del Año Jubilar de Consolación

El próximo domingo 24 de junio de 2007 tendrá lugar en Utrera, con motivo del Año Jubilar de Consolación, el 7º Encuentro de Confraternidad de las Hermandades de la Divina Pastora.

Por este motivo, la Hdad. de Ntra. Sra. de Consolación de Osuna, está organizando esta peregrinación desde Osuna y quiere que se sume todo el que lo desee a esta peregrinación a Utrera.
Para poder asistir se debe poner en contacto con dicha Hermandad de Osuna, en la Parroquia de Consolación de 7 a 9 de la tarde hasta el sábado 23 de junio.

A este encuentro asistirán, además de Osuna, las hermandades de Santa Marina, Capuchinos, Cantillana, Ronda, Málaga, San Fernando, entre otras.
Este encuentro coincide con el tercer centenario de la fundación de la extinguida hermandad de la Divina Pastora de Utrera, fundada por Fray Isidoro de Sevilla en la capilla de San Bartolomé. Por ello, será desde esa capilla desde donde saldrá la imagen de la Divina Pastora, a las 10:30 de la mañana, hacia el Santuario, donde, a las 12:00 horas se celebrará una función solemne. En el recorrido hasta Consolación se rezará un rosario público con los simpecados de las veinte hermandades que se esperan que acudan a este encuentro, que ha sido organizado por la Confraternidad y en el que ha colaborado un grupo de devotos de la Divina Pastora de Utrera.
Tras la función se celebrará una fiesta convivencia en la "Caseta de los Muchachos de Consolación", y a las 6 de la tarde tendrá lugar la procesión de regreso de la imagen hasta su emplazamiento natural, en Santa María de la Mesa.

lunes, 18 de junio de 2007

Fotografías de la Hdad. del Rocío de Osuna en Almonte

Nuestro lector Miguel Arregui Rangel quiere compartir con todos los ursaonenses estas fotografías correspondientes a la presentación de este año, de la Hdad. del Rocío de Osuna, a la Hermandad Matriz de Almonte.

Para poder ver las fotografías en un tamaño mayor se puede hacer clic sobre ellas.

Altar del Corpus del coro de Consolación



José Antonio Ruíz Moncayo nos manda esta fotografía que corresponde al altar que el coro de la Parroquia de Consolación hizo con motivo de la celebración del Corpus Christi en Osuna.

Estaba situado en la calle Alpechín, junto a la plaza de la Merced.

martes, 12 de junio de 2007

Celebración del Corpus Christi en Osuna

El domingo se celebró como estaba prevista la procesión del Corpus Christi por las calles de Osuna con total normalidad. Muchas casas y calles engalanadas fueron la nota predominante de este domingo de Corpus. Pero, eso sí, el Ayuntamiento, nuestra Casa Consistorial, se despertaba el domingo como si de un día festivo más se tratase, sin que nadie se hubiese encargado de engalanar sus balcones como es de costumbre en este tipo de festividades.






Fotografías de: Antonio Morón y Elisa Navarro

miércoles, 6 de junio de 2007

Domingo 10 de Junio Solemnidad del Corpus Christi

Se celebrará Solemne Eucaristía a las 9 de la mañana en la Ilustre Iglesia Colegial Parroquial Mayor de Ntra. Sra. de la Asunción. A continuación procesión con el Santísimo Sacramento siguiendo el recorrido que se detalla:
Paseo de la Universidad, Granada, Labrador, Plaza de la Merced, Alpechín, Plaza Rodríguez Marín, Gordillos, Compañía, Sevilla, Plaza Mayor (pasando por el Convento de MM. Concepcionistas), arco del Ayuntamiento, Asistente Arjona, Plaza de Santa Rita y entrada en la Iglesia de San Agustín.

Desde esta Parroquia se invita a todos los vecinos de estas calles a engalanar sus fachadas y balcones. También se informa de que en los altares que la procesión encuentre en su camino se hará una oración.

Esta es la procesión más importante de la Iglesia Católica ya que no procesionamos una imagen que nos evoque algún momento de la vida de Jesucristo o algún santo que nos ayude a vivir el ideal del Evangelio, procesionamos al mismo Jesucristo en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, no es su imagen sino su Cuerpo presente entre nosotros.

domingo, 3 de junio de 2007

Crónica del camino hacia la aldea del Rocío. Hermandad del Rocío de Osuna

Estos son los momentos vividos en el camino rociero 2007.
-Momentos que empezamos a vivir el sábado 19 de mayo con la salida del Convento del Carmen a las 9:30 h., llegando a Las Vegas a las 12 h. rezándose el Ángelus para emprender nuestro caminohacia la aldea almonteña.
- Sábado por la tarde: paso de la carreta por el Río Corbones.
- Domingo 20 por la mañana paso por nuestro pueblo hermano La Puebla de Cazalla visitando a su Patrona.
Todos los días realizamos a las 12 h. el Ángelus y a las 18 h. el Santo Rosario.
- Miércoles 23, con retraso de 2 horas, a las 20 h de la tarde, paso del Río Guadalquivir en la bárcaza con su anécdota de que el cielo se encapotó con una totalidad inmensa de negro y volvimos a recordar hace 3 años el "tormentazo" que nos cayó cuando ibamos en la bárcaza, pero milagrosamente el cielo en escasos minutos se abrió un poco y todos nos tranquilizamos
Realizando inmediatamente el paso por Coria y visitando a su Patrona con una ofrenda floral.
- Viernes 25 a las 9 h. paso del Vado del Quema junto con las Hermandades de Écija, nuestra madrina, y Puente Genil.
- Sábado 26 a las 8 h. entrada en "La Raya" con arenas eternas, bancos de arenas inmensos, y así hasta el Ángelus déspues de Palacio, debido a que nos estuvo chispeando durante toda "La Raya" y no se pudo concelebrar la Santa Misa, saliendo de "La Raya" a las 14 h., para dar paso al puente del Ajolí que da entrada a la aldea del Rocío y donde entramos sobre las 14 h.
Nuestra presentación a la Señora la hicimos sobre las 20 h. de la tarde de ese mismo Sábado.
- Domingo 27 a las 12 h. Misa de Romeros con todos los Simpecados en la aldea del Rocío concelebrada por el Obispo de Huelva y los demás concelebrantes de todas las hermandades, siendo ofrecida al sacerdote de Málaga (La Caleta) que falleció el sábado anterior en la aldea.
Por la noche a las 0 h. el Santo Rosario para que seguidamente sea el tradicional salto de la reja, que fue a las 3'02 h. de la madrugada.
- Martes 20 h. llegada a Osuna del Simpecado con cierta ligereza porque no fuimos recibidos por las hermandades de la Iglesia de Fátima ni de Consolación.

Carlos Bellido García

A continuación mostramos un reportaje fotográfico con unas imágenes correspondientes a los momentos más interesantes vividos a lo largo de estos días camino del Rocío. Para poderlas ver a un tamaño mayor pulsar sobre ellas.



























































































Desde El Pespunte damos la enhorabuena a la Hermandad del Rocío de Osuna que un año más ha realizado su camino de forma impecable.