Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

domingo, 30 de diciembre de 2007

Celebrado el III Certamen de Campanilleros

La parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción celebró el pasado domingo 23 el III Certamen de Campanilleros, actividad que organiza junto a las Hermandades del Dulce Nombre y del Santo Entierro y los grupos de adultos de Paz y Bien del Colegio Santa Ángela, para conseguir fondos para la restauración del templo de Santo Domingo.
La Iglesia de la Merced estaba llena de un público entusiasta y con deseos de pasarlo bien. En el descanso se pudo disfrutar de una paella para doscientas personas que resultó escasa y unos montaditos de filete y chorizo que también se agotaron. Todos los coros gustaron mucho; abrió el Certamen el Coro de Devotos de la Virgen del Rocío de Estepa y cerró la tarde el Coro Chorrillo del Agua, del Centro de Mayores de nuestra localidad, que ya cantaron aunque sin nombre en la primera edición, y que dejaron sorprendidos a todos los presentes por los temas que interpretaron así como la conjunción de sus voces y calidad que demostraron. Entre estos actuaron diversos coros locales conocidos, como Aretai, y los coros de la parroquia de Ntra. Sra. de Consolación y el propio de la Asunción.
El mensaje navideño más entrañable y aplaudido lo trajo un coro que no aparecía en el cartel y que conmovió a todo el auditorio, por su hermosa participación, se trataba de los chicos de la Asociación Paz y Bien del Centro Nuevo Reto.
El párroco, don Manuel Sánchez, hizo un agradecimiento a todos los coros que participaron, a los que se les hizo entrega de un diploma recordatorio. También agradeció a todos aquellos que compraron las entradas, aún sabiendo que no podrían acudir pero quisieron colaborar, a cuantos han vendido entradas, tanto particulares como las hermandades de Jesús Nazareno, Quinta Angustia, Vera-Cruz, Rocío, Humildad y Paciencia, Hdad. Sacramental, Consejo Local de HH y CC. Así como a todos los comerciantes que colaboraron y cuyos nombres aparecen en el cartel de agradecimientos.



Agradecimientos

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Celebradas las elecciones en la Hermandad de San Arcadio Mártir

El pasado 23 de diciembre tuvo lugar el Cabildo de Elecciones en la Hermandad de San Arcadio Mártir. En estas votaciones hubo una candidatura que fue la Junta de Gobierno encabezada por César Duque Serrato como Hermano Mayor.
A continuación ofrecemos la lista de la Junta al completo.

DIRECTOR ESPIRITUAL
Don Mariano Pizarro Luengo

HERMANO MAYOR:
César Duque Serrato

TENIENTE HERMANO MAYOR:
José Antonio Herrera Bejarano

TESOREROS:
Antonio Flores Rangel
Antonio Bermúdez Rodríguez

SECRETARIOS:
Manuel Rodríguez Sarria
José Ángel Vera Villatoro

DIPUTADOS DE CULTOS:
Oscar Martín de la Hinojosa Puerta
Jesús Bellido Plaza

MAYORDOMOS:
Rafael Galván García
Jesús Moreno Graciano

VOCALES:
Jesús Duque Serrato
Juan Luís Pérez Herrera
Ángel Bellido Plaza

Desde El Pespunte les deseamos a esta nueva Junta de Gobierno una feliz etapa en los próximos cuatro años al frente de esta Hermandad de Glorias de Osuna.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Gala Mágica de Kiko del Show

El próximo sábado 29 de Diciembre a las cinco de la tarde en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera, se celebrará una Gala Mágica a cargo de Kiko del Show, con el fin de recaudar fondos para la peregrinación a Sydney con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de los Jóvenes de las Comunidades Neocatecumenales de la Parroquia de la Victoria.

Kiko del Show es un artista nacido en Madrid, pero sus raíces son ursaonensas. Sus padres, José Pachón y Milagros Gutiérrez, son naturales de Osuna y, después de su jubilación, han vuelto a afincarse de nuevo en nuestro pueblo.

Los más curiosos pueden visitar la web del mago para conocerle un poco mejor: http://www.kikodelshow.es/. Las entradas se pueden conseguir llamando al 954 81 06 87 o contactando con algún joven de la Parroquia.

domingo, 23 de diciembre de 2007

San Juan Evangelista
Patrón de la juventud cofrade

El próximo 27 de Diciembre a las 20:30 horas tendrá lugar en la Iglesia de San Agustín la Eucaristía en honor a San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade que se celebrará para todos aquellos ursaonenses que deseen asistir independientemente de la Hermandad a la que pertenezcan, ya sean jóvenes o no.
Este será el tercer año que se celebre esta efemérides la cual es organizada conjuntamente la Hermandad de la Misericordia y la Hermandad de la Vera-Cruz por su vinculación directa a San Juan y en la que participan los grupos jóvenes de las demás Hermandades de Osuna.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Últimas novedades en Consolación
Ya está abierto el Belén de la Parroquia

Desde hace unos dias podemos disfrutar en la Parroquia de Consolación del Belén instalado delante del altar de esta Parroquia y cuyas figuras han sido restauradas por jóvenes de la misma.

Además, el día 15 tuvo lugar una convivencia de jóvenes y posterior Oración de Adviento a la forma que realiza la Comunidad de Taizé. Miembros del Grupo de Taizé de Mairena del Aljarfe estuvieron explicando a los jóvenes que Taizé se encuentra en Francia, donde el hermano Roger fundó en 1940 una comunidad ecuménica internacional y a donde miles de jóvenes van cada semana para participar en los encuentros de oración y reflexión.

Para más información http://www.taize.fr/


Información y fotografías: Parroquia de Consolación

jueves, 13 de diciembre de 2007

Operación Sonrisa

El Grupo Joven de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Cristo Atado a la Columna y María Santísima de la Soledad organiza por tercer año consecutivo la denominada “Operación Sonrisa” la cual, empezamos hace ya dos años con la intención de que los niños más desfavorecidos recibieran la visita de sus majestades los reyes magos de Oriente y reciban su regalo; con ese humilde interés nos comunicamos contigo para que colabores con esta causa.

Tan sólo te pedimos que nos entregues los juguetes que ya no se usan en tu casa y que están en buen estado o bien, nos traigas algunos que quieras comprar, a las sede de nuestra hermandad en el Convento de los Padres Carmelitas que como ya sabes está en la calle El Carmen nº 2.

El Grupo Joven estará esperándote en la sede para hacerse cargo de los juguetes todas las tardes de 19:30 a 21:00 h. entre los días 17 al 21 y del 26 al 28 de diciembre, ambos inclusives.

Reiterando nuestros deseos de felicidad en estos entrañables días y agradeciendo de antemano tu colaboración esperamos que nuestros sagrados titulares os guarden y protejan.

Grupo Joven
Humildad y Paciencia

sábado, 8 de diciembre de 2007

Celebrada la Vigilia de la Inmaculada en la Parroquia de Consolación

El pasado día 7 se celebró en la Parroquia de Consolación una Vigilia de la Inmaculada a la que asistieron numerosos feligreses, muchos de ellos jóvenes, ya que dicha Vigilia fue preparada por el Grupo Joven Parroquial.

Los jóvenes prepararon una procesión de entrada para adornar a la Virgen, cantos, presentaciones visuales proyectadas por ordenador, ofrendas y todas las partes de la eucaristía, lo que hizo posible que todos viviéramos la alegría de una gran fiesta dedicada a María. En palabras del párroco, Rafael Calderón, "las actitudes y virtudes de María deben ser el ejemplo a seguir por los cristianos que quieren acoger a Jesús en sus vidas en este tiempo de Adviento y Navidad".




















Información y fotografías: Parroquia de Consolación

Ofrenda floral en el Ayuntamiento

En la víspera del día de la Inmaculada se ha procedido a realizar la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Inmaculada Concepción existente en la primera planta de la Casa Consistorial de Osuna en un curioso retablo que durante todo el año permanece cerrado y que sólo es abierto para estas fechas.
Representantes del Ayuntamiento de Osuna, del Consejo Local de HH y CC y de las Hermandades de Osuna son los que han participado en esta ofrenda.
Tras unas palabras por parte de Rafael Campaña, como representante del Consejo Local y de la alcaldesa, Rosario Andújar se hizo la ofrenda floral y para finalizar se rezó a la Virgen.
A lo largo del día 8 de diciembre, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción se podrá visitar esta imagen y retablo abierto durante todo el día en el Ayuntamiento.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Vigilia de la Inmaculada en Consolación

El próximo viernes 7 de diciembre, tendrá lugar a las 20:30 h. en la Iglesia de Consolación la Vigilia de la Inmaculada la cual está preparada por el Grupo Joven de esta Parroquia.

Vigilia Juvenil de la Inmaculada en San Carlos

La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción celebrará una Vigilia juvenil de la Inmaculada el viernes 7 de Diciembre a las 21'30 h. en la Iglesia de San Carlos el Real (La Compañía). Así los jóvenes de la parroquia y cuantos lo deseen adelantan la gran fiesta del Adviento, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Fiesta-Concierto de la Hermandad de la Pax

En la noche del 1 de diciembre la Hermandad de la Pax celebró una Fiesta-Concierto en el Casino de Osuna, pro-restauración del paso del Cristo. La Hermandad está muy agradecida a todos los asistentes y a todos los artistas que colaboraron: Alejandro Cruz Benavides al piano, la voz de Sora, las coplas de Paquita, el humor de Ignacio Puerta y el cante joven de 'Comando Candela'. Toda la fiesta se desarrolló con un buen ambiente y una buena barra montada por la Hermandad.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Nuevo Boletín Parroquial de Consolación

La Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación ha sacado a la luz el primer número del Boletín Parroquial que han editado para el tiempo de Adviento y Navidad. Una publicación escrita que pretenden mantener también para otros tiempos litúrgicos importantes a lo largo del año y así mantener la comunión e información entre todos los que forman la Iglesia.

También, quieren recordar que si cualquier persona desea recibir este boletín puntualmente por e-mail o las noticias de esta Parroquia que envíen su dirección de e-mail a: parroquiaconsolacionosuna@hotmail.com, y podrá estar informado al instante de la actividad que se desarrolla en la Parroquia. Además también puede participar quien desee en el Boletín enviando artículos, imágenes o sugerencias que desee compartir.

Para poder descargar este Boletín hacer clic aquí: Boletín Paroquial Núm.1