Con el título de: "Siervos: imagen y símbolo del dolor" se celebrará una exposición en la que la Hermandad de Ntra. Madre y Señora de los Dolores de Osuna participará con la aportación de algunos enseres en la vecina localidad de Carmona. Comenzará el próximo día 3 y finalizará el 16 de septiembre teniendo por sede la Iglesia del Salvador de la localidad sevillana.
Este magno evento se enmarca dentro de un amplio programa con motivo del 775 aniversario fundacional de los Siervos de María y del 225 de la Hermandad Servita de Carmona. En ella participan las OSSM (Orden Seglar de los Siervos de María) de Cádiz y San Fernando, V.O.T. (Venerable Orden Tercera) de Málaga, y las hermandades de Sevilla, Huelva, Córdoba, Pozoblanco, Osuna y Antequera.
La muestra se encuentra organizada por la Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona, patrocinada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Carmona y la Fundación Cajasol. Los encargados de la planificación de esta exposición han sido los miembros del grupo especializado en arte «Estípite», organizadores del exitoso ciclo expositivo “Andalucía Barroca” que patrocinara la Junta de Andalucía en 2007.

No es ésta la primera exposición en la que participa la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Osuna, pues en 1988 la misma imagen de la Virgen estuvo en Sevilla en la exposición “Mater Dolorosa” organizada por las diócesis de Sevilla, Cádiz, Huelva y Jerez en el año mariano junto a otras dolorosas de estas provincias. En 1996 de nuevo participó en la exposición “Servitas” con el manto y la corona de salida, el estandarte y el libro de reglas y el lienzo que estos días se mostrarán en Carmona.
En la siguiente dirección se puede obtener más información acerca de la exposición: www.carmona.org/exposicionestipite