
Junto a la Hermandad organizadora participan, de la capital andaluza, las de Las Penas de San Vicente y la de San Isidoro, y de la provincia la de Jesús Caído de nuestra localidad, única con esta advocación en la provincia de Sevilla. Del resto de Andalucía acuden las hermandades de Córdoba, Cabra, Algeciras, La Línea de la Concepción, Rota, Arcos de la Frontera, San Fernando, Almería, Granada, Huelva, Jaén, Baeza y Torredonjimeno. Del resto de España participan las de Alicante, Elche, Puertollano, Daimiel, Alcázar de San Juan, Ceuta, Badajoz, Mérida, Murcia, Otana, Calasparra y Jaca.
El objetivo de este encuentro está en profundizar en los aspectos históricos de la devoción a las Tres Caídas de Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario y en el compromiso evangélico de estas corporaciones.
En lo que respecta a la Hdad. de Jesús Caído de Osuna, cabe recordar que la iconografía que representaba en sus orígenes fundacionales estaba extraída de los Evangelios Apócrifos: Jesús Caído por los azotes recibidos atado a la columna y recogiendo del suelo sus vestiduras. En los años 60 fue cambiada por la que actualmente conocemos.
No obstante, es importante la participación en encuentros como estos para vivir la fe cristiana a partir de una advocación o pasaje evangélico concreto, como forma de conocimientos entre cofrades e intercambio de vivencias, ideas y proyectos en común.