Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 2 de enero de 2008

Interesante acto cofrade en Osuna

Hoy miércoles 2 de enero de 2008 se celebrará en la Iglesia de San Agustín a las 20:30 horas una Eucaristía en honor a Ntro. Padre Jesús Cautivo de la Hermandad de la Vera-Cruz de Osuna y que contará con una Rogativa de Preces. Al finalizar la Eucaristía tendrá lugar el Solemne y Devoto Besapie.

Este acto se celebraba antaño cuando esta Imagen aún no procesionaba con la Hermandad de la Vera-Cruz y se encontraba todavía en su emplazamiento inicial, en el retablo mayor de la desaparecida Iglesia de San Francisco de Osuna. Entonces, esta Imagen era conocida como el Santísimo Cristo del Portal, por el portal que tenía la citada Imagen en su camerín y que debía ser abierto con tres llaves que tenían diferentes autoridades eclesiásticas del momento.

Teniendo presente el origen de esta celebración la Hermandad de la Vera-Cruz que tiene entre sus titulares al Stmo. Cristo del Portal o Ntro. Padre Jesús Cautivo decidió en el 2006 volver a recuperar esta tradición de abrir el año en vísperas del Dulce Nombre de Jesús pidiéndole al Señor por aquello que más necesitemos con la Rogativa de Preces que al finalizar la Eucaristía se celebra.

Destacará la cuidada iluminación del momento haciendo de la Iglesia un lugar íntimo, el uso del incienso y una música antigua con motetes que nos trasladará siglos atrás en el tiempo.

La Iglesia estará abierta a partir de las 19:30 horas para todo aquel que quiera orar junto al Señor, hacer fotografías o contemplar el sagrado lugar.