La parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción celebró el pasado domingo 23 el III Certamen de Campanilleros, actividad que organiza junto a las Hermandades del Dulce Nombre y del Santo Entierro y los grupos de adultos de Paz y Bien del Colegio Santa Ángela, para conseguir fondos para la restauración del templo de Santo Domingo.
La Iglesia de la Merced estaba llena de un público entusiasta y con deseos de pasarlo bien. En el descanso se pudo disfrutar de una paella para doscientas personas que resultó escasa y unos montaditos de filete y chorizo que también se agotaron. Todos los coros gustaron mucho; abrió el Certamen el Coro de Devotos de la Virgen del Rocío de Estepa y cerró la tarde el Coro Chorrillo del Agua, del Centro de Mayores de nuestra localidad, que ya cantaron aunque sin nombre en la primera edición, y que dejaron sorprendidos a todos los presentes por los temas que interpretaron así como la conjunción de sus voces y calidad que demostraron. Entre estos actuaron diversos coros locales conocidos, como Aretai, y los coros de la parroquia de Ntra. Sra. de Consolación y el propio de la Asunción.
El mensaje navideño más entrañable y aplaudido lo trajo un coro que no aparecía en el cartel y que conmovió a todo el auditorio, por su hermosa participación, se trataba de los chicos de la Asociación Paz y Bien del Centro Nuevo Reto.
El párroco, don Manuel Sánchez, hizo un agradecimiento a todos los coros que participaron, a los que se les hizo entrega de un diploma recordatorio. También agradeció a todos aquellos que compraron las entradas, aún sabiendo que no podrían acudir pero quisieron colaborar, a cuantos han vendido entradas, tanto particulares como las hermandades de Jesús Nazareno, Quinta Angustia, Vera-Cruz, Rocío, Humildad y Paciencia, Hdad. Sacramental, Consejo Local de HH y CC. Así como a todos los comerciantes que colaboraron y cuyos nombres aparecen en el cartel de agradecimientos.
Agradecimientos