El pasado domingo 27 de abril a las 6:00, al alba, comenzaron a repicar las campanas de la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, para dar la bienvenida a nuestra Patrona que salía de Romería. Media hora más tarde comenzó el tradicional Rosario de la Aurora, uno de los momento más emotivos de este día de Romería.
La Virgen de Consolación en el Rosario entró por primera vez en el Convento de los Padres Carmelitas en el que se le cantó y se le rezó. Sobre las 7:15 llegaron a la Parroquia, comenzando con la misa de romeros acompañada por el hermano mayor de Consolación, teniente hermano mayor de la Paz, presidente de Consejo de Hermandades y Cofradías de Osuna. Presidida por el párroco don Rafael, también acompañado por el coro parroquial "Nuestra Señora de Consolación".
Entorno a las ocho y cuarto de la mañana tuvo lugar la salida del Simpecado en peregrinación a la Ermita del Calvario, acompañado por su fieles, una carreta adornada por margaritas naranjas y romeros.
Al llegar al hospital de Ntra. Sra. de la Merced el sacerdote pidió por todos los enfermos, y después se continuó con nuestro camino hacia la Ermita.
Una vez en el punto de llegada se le rezó y se le cantó al Simpecado reviviendo recuerdos del pasado. A las 12 de la mañana se rezo el Ángelus y durante todo el día disfrutamos de nuestros familiares y amigos de un día de convivencia.
Al mediodía al compás de la campana de la Ermita se le ofreció a la Patrona sus regalos. Hubo un importante número de carrozas que fue acompañando a la Virgen.
Al caer la tarde continuamos con el camino de vuelta. Llegando al pueblo multitud de ursaonenses esperaban el paso del Simpecado por el pueblo. Las dos últimas oraciones a la Virgen se hicieron acompañada de las Hermandades del Rocío, el Carmen y la Humildad, en el convento de los Padres Carmelitas. Por último, nos dirigimos a la calle Cruz donde hizo presencia la imagen de la Patrona para recibir a los romeros y despedirse de cada una de las carroza. Cuando este acto terminó, tanto la Virgen como el Simpecado se dirigieron a la Parroquia donde finalizó este día tan emotivo que tuvimos el pasado domingo.
Información: José Antonio Ruiz Moncayo