Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 26 de abril de 2007

Certamen de Procesiones Infantiles

Este sábado 28 de Abril a las 18'30 horas tendrá lugar la salida de la IX edición del Certamen de Procesiones Infantiles de Osuna que organiza el el área de cultura del Ayuntamiento con la colaboración en la organización de un grupo de jóvenes dispuestos a que esta tradición no se pierda en nuestro pueblo.
Este año el recorrido será el siguiente: Plaza de la Merced, Calle Alpechín, Plz. Rguez. Marín, Calle Carrera y Plaza Mayor.
Tendrá como acompañamiento musical la Banda de Música Municipal de Osuna y la Agrupación Musical de la Hdad. de la Vera-Cruz de Osuna.
Todos aquellos que quieran participar en dicho certamen deben inscribirse en la Casa de la Cultura hasta el viernes 27 de abril.
El año que viene este certamen cumplirá su décimo aniversario. Y desde El Pespunte nos queremos sumar a felicitar a esta organización por este trabajo que desarrollan todos los años, pero que sin duda, y como todo, puede mejorar, ya que desde que se creó este certamen han dejado de verse como antes las procesiones por los barrios los días del mes de mayo y que ahora debido a la competitividad éstas sólo aparecen el día del certamen. Certamen que está haciendo desaparecer poco a poco las Cruces de Mayo, tradición que fue sustituida por las procesiones infantiles o las "miniprocesiones" como le llama alguna televisión por ahí.