Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

sábado, 7 de abril de 2007

Nefasta Semana Santa en Osuna. La meteorología, la mayor protagonista.


Rayos de sol en Domingo de Ramos, una multitud de saetas en Martes Santo, andares hispalenses en Jueves Santo, sones marcheneros en Viernes Santo y la esperada sorpresa del Sábado Santo. Todos éstos, han sido elementos de los que este año no hemos podido disfrutar en nuestra Semana Santa. Elementos que este año no han existido en nuestra Osuna cofradiera.

Todo un año de trabajo y espera, con muchos ojos puestos en esa estación de penitencia donde cada hermandad expone en público la mayor parte del trabajo realizado.
Pero año tras año la meteorología vuelve a dejar en un segundo plano a las Imágenes Titulares de las distintas Hermandades para ser la única protagonista de la Semana Mayor.

Es duro narrar lo que ha acontecido este año. Ninguna Hermandad, excepto la más joven, Los Estudiantes, ha realizado con total normalidad su Estación de Penitencia.

Comenzamos nuestra Semana Santa con un Domingo de Ramos muy esperado pero con el tiempo inestable, por lo que la Hdad. del Dulce Nombre acortó su recorrido y, aunque con un poco de lentitud, realizó una Estación de Penitencia muy decente y marcando una línea a seguir durante toda la semana por las Hermandades que se atrevían a salir, pero eso sí, acortando su recorrido, tal y como hizo las Angustias, Jesús Caído y la Vera-Cruz, esta última teniéndose que volver debido a unas gotas que deslucieron el Martes Santo. Y las Hermandades de la mañana del Viernes Santo, también fueron influenciadas por las inclemencias meteorológicas debiendo hacer la mitad de su Estación de Penitencia a un ritmo muy rápido y no pudiendo disfrutar del día todo lo que se deseara.
La Humildad, La Pax y El Santo Entierro fueron las tres hermandades más mal paradas, ya que ellos no pudieron o no decidieron siquiera el salir a las calles de nuestro pueblo.
El Lunes Santo, la meteorología hizo un respiro y se pudo celebrar el Vía-Crucis que como cada año organiza la Hdad. de la Humildad con su recuperado Jesús de la Humildad y Paciencia.

Una Semana Santa irremediablemente repleta de una incertidumbre meteorológica inaudita y que será recordada durante mucho tiempo no por estrenar un día más de nuestra Semana Mayor, sino por no ver más cera en los suelos de las calles que la que dejaron al pasar como una exhalación por la Plaza España la mayoría de las Hermandades que haciendo honor a su osadía salieron para mostrar a todo el pueblo de Osuna sus Titulares en un resquicio que permitían las nubes y aún temerosos poner su Cruz de Guía fuera de sus respectivos Templos. Ni tampoco caerán en el olvido esas lágrimas derramadas por nazarenos y costaleros, y hasta por el más lejano devoto que a las puertas de la Iglesia veía que Dios no quería que la Hermandad se manifestara en Cofradía, al menos, por este año.

En resumen, una Semana Santa muy Light, tanto para aquel que deseaba cumplir su promesa con su Cristo o Virgen, hasta para el fotógrafo forastero que se acercaba el Viernes Santo para sacar una instantánea de Ntro. Padre Jesús Nazareno y La Virgen de los Dolores por la Cuesta San Antón y se debía volver con las manos vacías al ver que esa emblemática calle había sido pastos de un atentado urbanístico y había perdido sus incómodas pero a la vez señeras piedras que la calzaban.

Desde El Pespunte Cofrade, queremos agradecer a todo aquel visitante que durante esta Semana nos ha seguido y ha sabido vivir la Semana Santa y guiarse a través de nuestro trabajo. Muchas gracias para las más de 2.500 visitas que hemos recibido durante esta Cuaresma y la Semana Santa.
Esperamos haberles sido útil y quedamos a vuestra disposición para cualquier información que necesites. Asimismo aprovechamos la oportunidad para decirles a todas las Hermandades de Osuna que durante todo el año seguiremos a vuestra disposición para publicar y dar a conocer a todo el pueblo sus cultos, actos, elecciones, etc. que se organicen.