Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 3 de junio de 2008

Elegido el nuevo Presidente del Consejo

Por unanimidad. De esta manera salió elegida en la noche de ayer en el Cabildo de elecciones la candidatura que encabezaba Francisco Miguel Pérez Rangel. De esta manera sustituirá a Pedro Santana Soria que ha ocupado este cargo durante los últimos ocho años.

Francisco Miguel, abogado de profesión, pertenece a la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, en la que ha desempeñado distintas labores y, entre otras muchas cosas, fue el segundo pregonero de la Juventud Cofrade de Osuna.

Estará acompañado en la Junta Superior por Rafael Campaña Moreno, teniente hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, que será el vicepresidente. Rafael fue pregonero el año pasado de la Patrona y ocupará el cargo de vicepresidente.

La secretaría estará a cargo de otro que fuera pregonero de la Juventud Cofrade, José Carlos Galindo Moncayo. Actualmente es el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Caído.

El prioste segundo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Jesús Martín Ojeda, se encargará de la tesorería. Jesús cuenta también con una dilatada trayectoria, tanto dentro de la Junta de Gobierno, como debajo de las trabajaderas de su hermandad.

Las vocalías corresponderán a María del Carmen Echevarría Morales y a Antonio Jesús Verdugo Montero. María del Carmen, aparte de ser vicesecretaria de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, tiene la inmensa fortuna de ser su camarera y tuvo el privilegio de mostrarle su cariño en el Pregón de la Patrona.

Y Antonio Jesús es el más joven de una Junta Superior que baja la media de las Juntas anteriores. Él es vicesecretario y costalero de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y será el que más contacto tenga con la juventud cofrade de nuestro pueblo.

En unas primeras declaraciones, Francisco Miguel pidió la ayuda y la unidad de todas las hermandades de Osuna. Se está barajando la fecha del 5 de Octubre para la toma de posesión de la nueva Junta Superior del Consejo, haciéndola coincidir con la apertura del Curso Cofrade 2008/09.