Coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney (Australia), los Obispos de las Provincias Eclesiásticas del Sur de España han decidido convocar a todos los jóvenes de sus Diócesis en El Rocío en las mismas fechas, es decir del 16 al 20 de Julio. Este encuentro multitudinario de jóvenes supondrá un incentivo para la pastoral juvenil de nuestra Archidiócesis.
La convocatoria viene provocada por la dificultad económica que supone ir a Sydney, más de 3.000 €, y la importancia que tiene un encuentro de estas características, los encuentros mundiales de la juventud son cada cuatro años, el anterior fue en Colonia y, tal vez, nos sorprenda el Papa y el próximo sea en España.
El encuentro comienza el miércoles 16 de Julio con una marcha desde el Chaparral de Almonte hacia la aldea de El Rocío, donde se desarrollará el encuentro desde el jueves al domingo día 20 a mediodía.
LEMA DEL ENCUENTRO: (el mismo de la JMJ'08) Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos
PARTICIPANTES: jóvenes a partir de 16 años, si alguien con 15 cumplidos tiene mucho interés se puede intentar. Todas las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis han recibido cartel e información precisa.
INSCRIPCIONES: Hay que rellenar un ficha de participación. La inscripción incluye: credencial del peregrino (información y detalles del encuentro, sombrero, camiseta, abanico, pendrive con archivos del Encuentro), lugar de alojamiento para descansar y aseo, tres comidas diarias, participación en los talleres y catequesis programadas. Desplazamiento en bus Sevilla-Almonte y El Rocío-Sevilla, seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil.
Hay que hacer un ingreso abonando la cuota de inscripción (90 € hasta el 30 de Mayo o 100 € durante Junio) CAJA RURAL DEL SUR 3187.0002.14.2669060929
En el abono bancario poner nombre completo, indicar "participante encuentro Rocío 2008" junto con tu grupo, parroquia o movimiento al que pertenece y localidad.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Hay que entregar al responsable del grupo joven, al párroco o persona encargada en el movimiento o asociación: hoja de inscripción con todos los datos rellenos, fotocopia del DNI, fotocopia de la tarjeta sanitaria (indicar si se es alérgico o se toma alguna medicación, si se es celíaco, o tiene alguna discapacidad física), resguardo bancario del ingreso hecho a la cuenta antes indicada. El responsable hará llegar todo esto al Coordinador o Responsable de la Vicaría de Zona y será la Delegación de Pastoral Juvenil la que inscriba en la Web oficial y notifique los datos a la Organización.
Para todos los jóvenes que participen en cada Vicaría habrá una misa de envío en fecha a decidir en el mes de Junio presidida por el Vicario Episcopal de cada Zona.
NO OLVIDAR: saco de dormir y aislante, ropa y calzado cómodos, protección solar y contra los mosquitos, útiles de aseo, bocadillo para la cena del día 16. Medicación personal si se está tomando algo. Linterna y agua para la marcha del primer día.
MÁS INFORMACIÓN: Responsable de Pastoral juvenil de la Vicaría Sur: D. Ginés González de la Bandera, párroco de San Sebastián de Estepa en el 955820083 ó 687699324. Coordinador de Pastoral Juvenil de la Vicaría Sur: José Manuel Torrejón Japón (Osuna) jmtoja@yahoo.es.Vicario Episcopal de la Zona Sur en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción (696631032) o parroquiasuncionosuna@hotmail.com. En cada parroquia a los párrocos o los encargados de los grupos jóvenes de las hermandades.
Entra en esta web: http://centrodiocesano.pjvhuelva.org/rocio.html