Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 18 de mayo de 2009

La defensa al derecho de la vida podría empezar a estar presente en los actos de protestación de fe

La Iglesia Católica y, por supuesto, nuestras hermandades y cofradías, están expectantes desde que la pasada semana el Consejo de Ministros del gobierno español aprobase el anteproyecto de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que, entre otras cosas, contempla el derecho al aborto libre hasta la semana 22. Igualmente, por la venta de la llamada "píldora del día después" en farmacias sin receta médica y sin limitación de edad, que se hará efectiva dentro de tres meses.

La pasada Semana Santa nuestras hermandades dedicaron su estación de penitencia a «proclamar y defender el derecho a la vida de todo ser humano en cada fase de su desarrollo, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y cualquiera que sea su condición, de conformidad con la doctrina emanada por S.S. el Papa».

Ahora la Hermandad de El Silencio de Sevilla ha convocado, para el próximo sábado día 23, un cabildo extraordinario que servirá para aprobar la incorporación, en el acto de protestación de fe, de la Defensa al Derecho a la Vida.

El acto de protestación de fe es el credo que realizan los hermanos de cada hermandad el día de su función principal.

En ese cabildo estarán presentes representaciones de varias de las hermandades filiales, entre ellas de la Ntro. Padre Jesús Nazareno de Osuna, la de Utrera y la de Paradas, que posteriormente acordarán en sus respectivos cabildos esta misma incorporación.

La Hdad. de Jesús Nazareno de nuestra localidad se funda como filial, es decir, siguiendo las reglas y principios de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla. Por ello, en la capilla de Jesús Nazareno en la Parroquia de la Victoria aparece repetidamente pintado en sus paredes el escudo de la hermandad sevillana: la Santa Cruz de Jerusalén (una cruz griega con cuatro cruces griegas, una entre cada brazo de la mayor que simbolizan las cinco llagas de Cristo o Cristo y los cuatro evangelistas).