Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 26 de marzo de 2007

Celebrada la Gran Final del XXI Concurso de Saetas "Carmen Torres" de Osuna

El pasado sábado 24 de marzo en la Iglesia de San Agustín tuvo lugar la Gran Final del XXI Concurso de Saetas “Carmen Torres” que organiza la Hdad. De la Vera-Cruz de Osuna.
Un concurso que con el trabajo de año tras año ha conseguido ser considerado uno de los más prestigiosos de Andalucía y España, habiendo pasado por el mismo figuras con mucho renombre en el mundo del cante y la música, entre ellos y los más actuales: Kiki de Castilblanco, Manuel Cuevas y Diana Navarro entre otras.
Fue una final muy igualada, donde el público supo premiar y corroborar el fallo del jurado. Se pudo sentir unos intensos y calurosos aplausos para Pepe de la Barbarita que tuvo que retirarse de su primera saeta por no encontrarse en condiciones y que en la segunda saeta supo responder al público como ellos esperaban.
También fue magnífico el apoyo mostrado por el público que abarrotaba la Iglesia hacia el cantaor local Evaristo Cuevas, hermano de quien ya ganara en otra ocasión el “Carmen Torres” de Osuna y la “Lámpara Minera” de Murcia, Manuel Cuevas.

Los premios fueron los siguientes:

GANADOR, PRIMER PREMIO: Evaristo Cuevas Rodríguez de Osuna (Sevilla).
SEGUNDO PREMIO: Antonio Nieto Fernández de Lucena (Córdoba).
TERCER PREMIO: Jesús Ponce Cardoso de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
ACCÉSIT: José Blanco Pineda “Pepe de la Barbarita” de Puebla de Cazalla (Sevilla).
ACCÉSIT: Francisco González Aguilar de San Fernando (Cádiz)
ACCÉSIT: Francisco Gómez Camacho “Paco Camacho” de Morón de la Fra. (Sevilla).

También tuvieron la oportunidad de cantar el ganador de los Premios Jóvenes: Jesús León Marquez de Mairena del Alcor (Sevilla) y el ganador del Premio “Manuel Yerbes”: Paco Camacho de Morón de la Frontera (Sevilla).

La final estuvo presentada como cada año por Antonio Reyes Peña, un magnífico presentador que siempre ha estado a la altura de dicho acto.
En esta final también estuvo presente la Agrupación Musical Hdad. De la Vera-Cruz de Osuna que interpretó varias marchas a lo largo de esta final.