Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

domingo, 3 de junio de 2007

Crónica del camino hacia la aldea del Rocío. Hermandad del Rocío de Osuna

Estos son los momentos vividos en el camino rociero 2007.
-Momentos que empezamos a vivir el sábado 19 de mayo con la salida del Convento del Carmen a las 9:30 h., llegando a Las Vegas a las 12 h. rezándose el Ángelus para emprender nuestro caminohacia la aldea almonteña.
- Sábado por la tarde: paso de la carreta por el Río Corbones.
- Domingo 20 por la mañana paso por nuestro pueblo hermano La Puebla de Cazalla visitando a su Patrona.
Todos los días realizamos a las 12 h. el Ángelus y a las 18 h. el Santo Rosario.
- Miércoles 23, con retraso de 2 horas, a las 20 h de la tarde, paso del Río Guadalquivir en la bárcaza con su anécdota de que el cielo se encapotó con una totalidad inmensa de negro y volvimos a recordar hace 3 años el "tormentazo" que nos cayó cuando ibamos en la bárcaza, pero milagrosamente el cielo en escasos minutos se abrió un poco y todos nos tranquilizamos
Realizando inmediatamente el paso por Coria y visitando a su Patrona con una ofrenda floral.
- Viernes 25 a las 9 h. paso del Vado del Quema junto con las Hermandades de Écija, nuestra madrina, y Puente Genil.
- Sábado 26 a las 8 h. entrada en "La Raya" con arenas eternas, bancos de arenas inmensos, y así hasta el Ángelus déspues de Palacio, debido a que nos estuvo chispeando durante toda "La Raya" y no se pudo concelebrar la Santa Misa, saliendo de "La Raya" a las 14 h., para dar paso al puente del Ajolí que da entrada a la aldea del Rocío y donde entramos sobre las 14 h.
Nuestra presentación a la Señora la hicimos sobre las 20 h. de la tarde de ese mismo Sábado.
- Domingo 27 a las 12 h. Misa de Romeros con todos los Simpecados en la aldea del Rocío concelebrada por el Obispo de Huelva y los demás concelebrantes de todas las hermandades, siendo ofrecida al sacerdote de Málaga (La Caleta) que falleció el sábado anterior en la aldea.
Por la noche a las 0 h. el Santo Rosario para que seguidamente sea el tradicional salto de la reja, que fue a las 3'02 h. de la madrugada.
- Martes 20 h. llegada a Osuna del Simpecado con cierta ligereza porque no fuimos recibidos por las hermandades de la Iglesia de Fátima ni de Consolación.

Carlos Bellido García

A continuación mostramos un reportaje fotográfico con unas imágenes correspondientes a los momentos más interesantes vividos a lo largo de estos días camino del Rocío. Para poderlas ver a un tamaño mayor pulsar sobre ellas.



























































































Desde El Pespunte damos la enhorabuena a la Hermandad del Rocío de Osuna que un año más ha realizado su camino de forma impecable.