Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 29 de octubre de 2007

Celebrado el primer Encuentro de Coros

El coro de la parroquia de Ntra. Sra. de Consolación se encargó de organizar el pasado sábado 27 de octubre, el primer encuentro de Coros juveniles. Desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas unos 70 jóvenes de 8 a 30 años de edad, participaron en las actividades que se desarrollaron mediante diversos talleres en las salas de la Ermita de San Arcadio, entre ellos, un taller de oración y técnicas de voz impartido por Esperanza Torrejón y un taller titulado "El canto en la Eucaristía" impartido por Emilio, Ana y Juanfran del coro Domingo Sabio de los salesianos de Sevilla.

Tras el almuerzo los coros procedieron a cantar cuatro canciones cada uno y preparar la Eucaristía que tuvo lugar a las 7 de la tarde en la Parroquia de Consolación de Osuna.
La gran fiesta con Cristo vivida en esta eucaristía y en este encuentro ha hecho posible que muchos jóvenes llenen una Iglesia con su canto y su alegría.

Este encuentro, único en nuestra zona, nace de la idea de crear unión y ser una convivencia entre los muchos coros juveniles parroquiales. Se trata de un encuentro musical y de intercambio de experiencias, pero especialmente se ha buscado un encuentro de los jóvenes con Cristo que se hace presente en cada nota, en cada voz que alaba al Señor, en cada oído que escucha su Palabra.

Participaron los siguientes coros:

Coro joven Getsemaní (Arahal) - 6 jóvenes
Coro Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción (Osuna) - 20 jóvenes
Coro Parroquial de Sta. María de la Estrella (Coria) - 14 jóvenes
Coro Arethais (Osuna) - 8 jóvenes
Coro de la Parroquia de Consolación (Osuna) - 23 jóvenes




















Información: Beatriz Torrejón