Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 26 de enero de 2009

Cultos a la Virgen de la Cabeza por la Festividad de la Candelaria

La Hermandad del Santo Entierro celebra Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza, titular gloriosa de esta Hermandad, con motivo de la Purificación de la Virgen y la Presentación del Niño Jesús en el templo.

Se conmemora con este culto el último rito que se tenía que realizar después de los cuarenta días del nacimiento de un niño judío, por lo que se cierra así el ciclo de la Navidad. Popularmente se conoce a esta fiesta como la Candelaria porque se reparten velas bendecidas.

El Triduo tendrá lugar en la sede provisional de la Hdad. del Santo Entierro, la Iglesia de San Carlos el Real, los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero en la a las 19:30 horas.

El sábado 31 de enero a las 17 horas se rezará el Santo Rosario y se bendecirán las candelas que portarán los devotos para acompañar a la Virgen de la Cabeza durante la procesión. Ésta partirá a las 17:30 horas con el siguiente recorrido: Compañía, Gordillo, Caldereros, Plaza del Marqués, San Pedro, Carrera, Gordillo y Compañía. Como el año pasado acompañará la Agrupacion Musical de la Hermandad de la Vera-Cruz de Osuna. A la entrada en el templo se celebrara la Eucaristía.

Como novedad para este año la Virgen de la Cabeza será revestida, por primera vez, con un manto que estrenará de brocado rojo y dorado.


Fotografía: Eduardo de la Ossa