Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 9 de septiembre de 2008

Día grande en Osuna con la procesión de la Patrona de nuestro pueblo

Osuna celebró su día grande en la fe pues ayer, festividad de la Natividad de la Virgen, procesionó por las calles de nuestro pueblo la Virgen de Consolación, Patrona y Alcaldesa Perpetua de esta villa.

A las 19:15 horas se celebró la Función Principal con la que culminó la novena dedicada a la Santísima Virgen. Fue presidida por el administrador parroquial de Consolación Rvdo. Rafael Calderón y concelebrada por el Señor Arcipreste y el Señor Vicario, el párroco de la Victoria, la Comunidad de Padres Carmelitas y, entre otros, los reverendos Carlos González y Ramón Valdivia, a los que, desde estas líneas, aprovechamos para felicitar por sus nuevas parroquias en Sevilla y Mairena del Alcor respectivamente.

Igualmente asistió la alcaldesa, Rosario Andújar, ataviada con peineta y mantilla negra (en el ofertorio de la Misa entregó un ramo de flores en nombre de todos los ursaonenses), las concejalas de Cultura y Asuntos Sociales y Juventud, el Consejo de Hermandades y Cofradías al completo y representaciones de todas las Hermandades ursaonenses.

El calor de la devoción a la Virgen de Consolación, por los numerosos fieles que llenaban el templo y los emocionados cantos de su coro, se mezclaba y nos hacían sudar con el calor seco a esa hora de la tarde a pesar de un leve nublado al que poco se le podía agradecer.

Se pudo contemplar en esta iglesia una estampa inédita y difícilmente repetible al encontrarse, por el centenario de la Hdad. de la Paz, montados dos pasos opuestos en la vida de la Virgen María: el dolor de María Santísima del Mayor Dolor bajo palio y la alegría de la Nuestra Señora de Consolación de gloria.

La procesión comenzó a las 20:30 horas. El paso estaba bellamente exornado con rosas, liliums y nardos, la música era de nuestra banda municipal y la Virgen de Consolación aparecía bellísima dejando entrever sus cabellos por debajo de la toca de sobremanto.

Muchos ursaonenses se echaron a las calles para ver la procesión, pero como suele pasar, es hasta la Plaza Mayor donde se concentran el mayor número, siendo más escaso a la vuelta a su barrio, donde apenas se ven a los vecinos en sus puertas. Esto es de achacar al pueblo de Osuna, pero nada nos debe sorprender pues bien conocemos su idiosincrasia: si no es por el frío en San Arcadio, son las ganas de disfrutar de la playa en este puente local.

Por otra parte se han visto muchos balcones engalanados, sobre todo con las colgaduras estampadas con la imagen de la Patrona, no sólo por el recorrido sino por todas las calles de Osuna, al igual que la Plaza de Consolación con flores de papeles azules y blancas, banderitas de España y Andalucía. Por todo su esfuerzo y empeño, enhorabuena a la Parroquia y a la Hermandad de Consolación.

A las 00:30 horas concluía la procesión, escoltando las banderas de las Hermandades la entrada del paso de la Virgen en su templo, y en el ánimo de todos se barruntaba que varas y chaquetas no habrá que guardarlas pronto: misa en la Quinta Angustia, besamanos a la Virgen de los Dolores, pregón y el pontifical que oficiará el Señor Cardenal ante la Virgen del Mayor Dolor y su procesión, su besamanos y el de la Dolorosa de Jesús Caído. Un fin de semana casi cuaresmal en pleno mes de septiembre, pero no es sólo eso, pues en los próximos meses queda ALGUIEN por venir…