Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 6 de septiembre de 2007

Rafael Campaña Moreno
Pregonero de Ntra. Sra. de Consolación

A escasas horas de la cita que tendrá lugar el día 7 de septiembre a las once de la noche en la Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación, hemos conversado con Rafael sobre el pregón que hará público minutos antes de que se recuerde la Natividad de la Virgen con la tradicional Salve, ofrenda y Besamanos.

¿Qué te supuso tu nombramiento como pregonero?
Para mí fue una satisfacción muy grande, porque yo he vivido y vivo muy cerca de la Virgen de Consolación y me ha supuesto una gran alegría el poder expresarle a mi pueblo todo lo que siento por Ella.

Aunque seas vecino de Consolación gran parte del pueblo te ubica en otra parroquia ya sea por la relación con tu hermandad del Santo Entierro, como por la labor que desempeñas a lo largo del año en relación en la Parroquia de la Asunción.
La verdad es que sí, esas son las cosas del destino y la misión que nos encomienda Dios en un momento dado y Él ha querido que yo esté en la Parroquia de la Asunción, que nunca lejos de mi Parroquia de Consolación, porque las dos titulares son la Virgen María en la Asunción o como Consolación. Pero siempre cercano a la parroquia de Consolación y a mi barrio, sin olvidarlo en ningún momento.

¿Cómo será tu pregón?
Pues tendrá algo de poesía, aunque no me considero poeta ni mucho menos, pero tendrá algo de poesía. Yo creo que será un pregón sencillo, no pretendía tampoco ni a lo mejor tengo la capacidad para hacerlo mucho más complejo, pero sí será un pregón que intentaré hacerlo con todo el cariño que le tengo a la Virgen de Consolación.

¿Hay algo especial que quieras transmitir en el pregón?
Si, es mi intención que mi pregón tenga un fondo eclesial que, aunque también cuente vivencias mías, yo intentaré sobretodo hablar de la Virgen y de lo que supone y tiene que suponer la Virgen en nuestras vidas y que ahora en el siglo XXI que con las prisas muchas veces nos olvidamos de muchas cosas que tienen que ser importante para nosotros.

¿Por qué has decidido que te anteceda en el atril don Manuel Sánchez?
Esa pregunta me gustaría contestarla el día 7 por la noche. Son varios motivos pero que contestaré el día del pregón.

¿Qué sensaciones tienes a escasas horas del pregón?
Pues tengo altos y bajos, hay momentos que estoy más relajado porque te olvidas un poco del tema, pero hay momentos en que sí te acuerdas mucho porque es bastante la responsabilidad, pero hay veces que lo pasas mal porque los nervios no hay formas de tranquilizarlos.


Don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de la Asunción, será quien presente a Rafael ante el pueblo de Osuna en este pregón de las fiestas patronales. Les agradecemos a Rafael su atención con nosotros y le deseamos suerte para lo que será, a buen seguro, un pregón como nuestra Patrona se merece.