Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Este sábado 20 de diciembre tendrá lugar la Eucaristía en honor a la Virgen de la Esperanza

El próximo sábado, 20 de Diciembre, a las 18 horas, tendrá lugar en la Iglesia de San Agustín la Eucaristía que como cada año celebra la Hermandad de la Vera-Cruz en honor a su Titular, la Virgen de la Esperanza, con motivo de la celebración de su onomástica en esa misma semana. Esta Eucaristía estará oficiada por el Rvdo. P. Don Arcadio Arregui Rangel.

Al finalizar esta Eucaristía tendrá lugar el besamanos a la Virgen de la Esperanza y la inauguración del Belén que prepara cada año esta Hermandad potenciando así esta tradición que hay que evitar perder en Osuna como es el montaje de belenes.

Igualmente, ya se está preparando la curiosa Eucaristía que tiene lugar a principios de Enero en honor al Santo Cristo del Portal (Ntro. Padre Jesús Cautivo) en la que se prepara la Iglesia contextualizándola varios siglos atrás (con escasa iluminación, música del siglo XVII, etc.) como forma de rememorar esta actividad que se celebraba en la desaparecida Iglesia de San Francisco y que esta Hermandad ha tenido a bien recuperarla. En El Pespunte Cofrade informaremos más detalladamente sobre este acto cofrade, del día y la hora exacta de su celebración.