Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Programa de actos para la bendición de Mª Stma. en su Soledad y Amargura

Los actos comenzarán el sábado 6 de Diciembre a las 20:30 horas en la Iglesia de San Carlos con una Meditación de los Siete Dolores de la Virgen.

El Rvdo. P. Manuel Sánchez Heredia hará una presentación de este acto que es la primera vez que se realiza en Osuna. Para ello, han sido designados conocidos cofrades relacionados con la Hdad. del Santo Entierro: Alicia Ostos, meditará sobre el primer y segundo dolor, El anuncio del anciano Simeón y La huída a Egipto. José Carlos Galindo, meditará sobre La pérdida de Jesús en el templo y Jesús con la cruz a cuestas. Ana María Martín, sobre el quinto y sexto dolor, Jesús clavado en la Cruz y la Virgen con Jesús muerto en sus brazos. Por último, Antonio Morón, meditará sobre la Soledad de María.

Entre las meditaciones el joven pianista de Arahal, Germán García González, interpretará marchas procesionales como Saeta o Bulería de San Román. Les dejamos este enlace de para que puedan conocerlo mejor: http://lapasionalpiano.blogspot.com

El día 7 a las 11 de la mañana en la Colegiata el Rvdo. P. Manuel Sánchez bendecirá la imagen de la María Santísima en su Soledad y Amargura. Todos los sacerdotes de la villa están invitados a concelebrar y se espera que la alcaldesa también esté presente en esta misa.
Igualmente, la Hdades. de nuestro pueblo y de otros vecinos. Acompañará en los cantos la Coral de la Virgen de Montemayor.

Una vez concluida, la Virgen saldrá en procesión hasta la Iglesia de San Carlos bajando por la Cuesta de San Antón, Plaza Mayor, Carrera, Gordillo y Compañía. Tiene prevista la entrada en el convento de las Mercedarias y en el de las Concepcionistas. Acompañará la banda municipal de música. El mismo día 7 se celebrará a las 21 horas la Vigila de la Inmaculada por los jóvenes cofrades a los que se espera se sumen otros jóvenes de hermandades de pueblos vecinos. Como novedad, partirá desde el convento de las Mercedarias y concluirá en San Carlos.

Por último, María Santísima en su Soledad y Amargura permanecerá en besamanos durante toda la mañana y la tarde del 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.