Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 1 de diciembre de 2008

La Humildad y Paciencia ya tiene casa hermandad

El domingo 30 de noviembre fue inaugurada y bendecida la casa hermandad de la Humildad y Paciencia, en la calle Quemada, por el Rvdo. Rafael Leiva, Provincial de los Carmelitas.
Al acto asistieron unas 200 personas aproximadamente entre hermanos, representantes de las distintas hermandades de Osuna y del Consejo y otras muchas personalidades de distintos colectivos relacionadas directamente con la realización de dicha “Casa de Hermanadad”.

Se leyó la “Palabra de Dios” y tras una breve homilía, en nombre de la “Real Hermandad de la Humildad y Paciencia, Cristo atado a la columna y María Santísima de la Soledad” se entregaron 5 pergaminos que nombraba como “Hermanos Honorarios” en agradecimiento a su inestimable ayuda en la realización de este proyecto a “la Comunidad de Padres Carmelitas de Osuna”, la “Comunidad de Madres Carmelitas de Osuna”, “Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Osuna”, a José Romero Ruiz, Antonio García Calderón y por último a la empresa constructora UFACÓN por su ayuda y facilidad para hacer realidad la construcción del edificio.

En cuanto a la casa, cuenta con bastantes metros cuadrados muy bien aprovechados y con diferentes espacios para realizar varias tareas a la vez sin entorpecerse: gran almacén para los pasos, despachos, cocina, otro enorme salón en la planta alta, servicios, buhardilla, azotea… Todo está rematado con gran esmero: los acabados de albañilería, la calidad en los materiales empleados… destacar que hasta las fundas que cubren los pasos están realizados con una elegante tela, igual para los dos, confeccionados a medida.

Con esta obra se consolida la idea de la necesidad de contar en una Hermandad con un espacio propio del que disponer fácil y cómodamente, que sirva de referencia y como lugar de identificación entre todos los hermanos.

Conociendo de sobras cómo es la mentalidad cofrade de Osuna y lo lento que se producen los cambios o se asimilan novedades respecto a pueblos vecinos, hacen que la inauguración de la casa hermandad de la Humildad y Paciencia enriquezcan el patrimonio material e inmaterial de las hermandades de nuestro pueblo. Además, significa un paso más adelante en la reafirmación del papel que juegan las Hermandades en la sociedad del siglo XXI.
En este importante momento hay que felicitar en nombre de El Pespunte a todos sus hermanos y a otros colaboradores que han participado por el enorme esfuerzo realizado y el estupendo resultado obtenido.
A la vez que visitábamos las distintas dependencias, hemos conocido la donación de unas antiguas varas propiedad de la Hermandad y que un hermano guardaba en su casa. Son tres interesantes y originalísimas piezas: en metal plateado y de forma circular, dos de ellas acogen unas bellas miniaturas donde se representan pintadas doblemente (para ser vistas por ambas caras) las imágenes de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Soledad respectivamente. Una tercera tiene labrado, por ambas caras también, el escudo carmelita. Por los singulares que son animamos a la Hdad. que las restaure para la próxima Semana Santa. Igualmente, es importante que todo hermano o devoto que tenga cualquier ensere o documento que puede ser interesante para la Hdad. los haga llegar a cualquier miembro de su junta de gobierno.

Por último cabe destacar que la Hermandad ha recibido la carta de hermanamiento con la Orden Carmelita, como reconocimiento por los estrechos vínculos que históricamente las unen.