
Al acto asistieron unas 200 personas aproximadamente entre hermanos, representantes de las distintas hermandades de Osuna y del Consejo y otras muchas personalidades de distintos colectivos relacionadas directamente con la realización de dicha “Casa de Hermanadad”.
Se leyó la “Palabra de Dios” y tras una breve homilía, en nombre de la “Real Hermandad de la Humildad y Paciencia, Cristo atado a la columna y María Santísima de la Soledad” se entregaron 5 pergaminos que nombraba como “Hermanos Honorarios” en agradecimiento a su inestimable ayuda en la realización de este proyecto a “la Comunidad de Padres Carmelitas de Osuna”, la “Comunidad de Madres Carmelitas de Osuna”, “Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Osuna”, a José Romero Ruiz, Antonio García Calderón y por último a la empresa constructora UFACÓN por su ayuda y facilidad para hacer realidad la construcción del edificio.
En cuanto a la casa, cuenta con bastantes metros cuadrados muy bien

Con esta obra se consolida la idea de la necesidad de contar en una Hermandad con un espacio propio del que disponer fácil y cómodamente, que sirva de referencia y como lugar de identificación entre todos los hermanos.
Conociendo de sobras cómo es la mentalidad cofrade de Osuna y lo lento que se producen los cambios o se asimilan novedades respecto a pueblos vecinos, hacen que la inauguración de la casa hermandad de la Humildad y Paciencia enriquezcan el patrimonio material e inmaterial de las hermandades de nuestro pueblo. Además, significa un paso más adelante en la reafirmación del papel que juegan las Hermandades en la sociedad del siglo XXI.
En este importante momento hay que felicitar en nombre de El Pespunte a todos sus hermanos y a otros colaboradores que han participado por el enorme esfuerzo realizado y el estupendo resultado obtenido.

Por último cabe destacar que la Hermandad ha recibido la carta de hermanamiento con la Orden Carmelita, como reconocimiento por los estrechos vínculos que históricamente las unen.