Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

domingo, 5 de abril de 2009

Celebrado el LIII Pregón de las Siete Palabras


Llegó el Sábado de Pasión y con él el final de la Cuaresma y el de los actos cofrades: pregones, cultos, vía crucis… Y la cita tradicional del Pregón de las Siete Palabras que organiza la Antigua y Humilde Hdad. del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en su quincuagésima tercera edición. Este año existía un especial recuerdo por cumplirse el veinticinco aniversario de la muerte de Manuel Rodríguez-Buzón, hermano de esta Hermandad y gran trabajador en la defensa del patrimonio artístico de Osuna.

Por ello, la presentación del Pregón de las Siete Palabras corrió a cargo de su hermano, Patricio Rodríguez-Buzón, hermano mayor de la Vera-Cruz, quien recordó en sus emocionadas palabras la labor desarrollada por su hermano Manuel en la recuperación de la Colegiata, La Merced, Santa Clara, San Carlos, la creación de la antigua escuela de estudios de Graduado Social (enlace para la posterior Escuela Universitaria), el Patronato de Arte, etc.

Los siete meditadores fueron Rvdo. Padre Rafael Calderón García (párroco de Ntra. Sra. de Consolación) “Padre Mío, perdónalos porque no saben lo que hacen”; Macarena Ternero Caro “En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso”; Manuel José Pérez Ruiz (de la Hdad. de la Humildad y Paciencia) “Madre, ahí tienes a tu hijo”; Begoña De Castro Olavarría (de la Hdad. de la Virgen de los Dolores) “Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has abandonado?"; Antonio García Díaz (de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia) “Tengo Sed”; Enrique Belloso Pérez “Todo se ha consumado” y Reyes Delgado Villa “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu” reflexionaron sobre las últimas palabras de Jesús en la Cruz y enlazaron ese mensaje de hace 2000 años con los problemas de nuestra sociedad actual, dando viveza y vigencia a las palabras de Nuestro Redentor. Para ello, la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz presidía por primera vez este acto ante el retablo mayor de la iglesia de San Agustín.

Los pasos de la Hdad. del Dulce Nombre se encontraban perfectamente exornados y preparados para la estación de penitencia del Domingo de Ramos, los de la Vera-Cruz a falta de su exorno floral. En un par de horas comienza la Semana Grande de Osuna.