Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 23 de abril de 2009

Cultos de la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación con motivo de la Romería

Tras haber pasado unos pocos días desde el final de la Semana Santa, comienza el periodo de actividad para nuestras hermandades de gloria. La Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Osuna, realiza esta semana los cultos en honor de la Romería de la Virgen.


La imagen de Ntra. Señora de Consolación se encuentra presidiendo un altar de cultos en el presbiterio de su parroquia. Los días 20, 21, 22, 23, 24 y 27 de abril, la iglesia estará abierta por la mañana para recibir la visita de los niños de todos los colegios de Osuna a la Virgen de Consolación.

El miércoles 22 comienza el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora como preparación a su Romería, a las 20:15 horas con el rezo del Santo Rosario y misa oficiada por el Rvdo. P. Rafael Calderón García. El sábado 25 de abril la Función Principal será a las 20:30 horas y después se procederá al besamanos de la Virgen de Consolación.

El domingo 26 de abril, domingo de Romería, a las 6 de la mañana las carrozas participantes se concentrarán en la Barriada La Pinonera (en el corralón de Luis Domínguez).

A las 6:30 de la mañana comenzará el Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen de Consolación por la Plaza Arcipreste Valderrama, Plaza del Duque, calle Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Convento de la Concepción y vuelta a la Parroquia por el mismo recorrido. Al llegar se celebrará la Misa de Romeros.

Después saldrá el Simpecado en su carroza hacia la ermita de Ntra. Señora de Consolación, saliendo por la calle Cruz hacia la carretera de Martín de la Jara-Los Corrales. A las 18 horas se regresará por la misma carretera y se recorrerán las calles Capitán, Asistente Arjona, Plaza Mayor, Sevilla, Carmen, Plaza Salitre, Puerta Ronda, Cruz y entrada en la Parroquia.