Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 9 de abril de 2009

Silencio... Miércoles Santo

Después de un 2008 marcado por la imposibilidad de que la Cofradía de la Misericordia realizara su estación de penitencia por el factor meteorológico, este año -en el que se cumplen 80 de la aprobación de sus primeras reglas- la Cofradía ha podido disfrutar de una gran noche en cuanto al tiempo se refiere.

La madrugada del Jueves Santo tuvo momentos de gran recogimiento y silencio que impregnaron desde el interior de la Insigne Iglesia Colegial hasta las calles de nuestro pueblo por las que discurría dicha procesión.

Con puntualidad británica se abrían las puertas de la fachada norte de la Colegiata por donde comenzaron a salir los nazarenos que acompañan a esta Cofradía. Hay que destacar la impecable organización y respeto que los nazarenos, diputados de tramos, hermanos y devotos en general mostraron en todo momento mientras acompañaban al Santísimo Cristo de Juan de Mesa.

El exorno floral del paso lucía con claveles rojos monseñor, del mismo color que los faldones, y acompañado como tradicionalmente por el tambor sordo de Manuel Aranda "China" seguían el rastro del incienso que los jóvenes de la Cofradía dejaban tras el paso del cuerpo de ciriales para un año más dejar paso a los días festivos de la Semana Mayor, en los que muchos emigrantes de Osuna vuelven a nuestro pueblo a reencontrarse con la Semana Santa ursaonense.