Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 27 de abril de 2009

Osuna celebró la Romería

Como cada último domingo del mes de Abril Osuna se prepara para vivir su día de Romería dedicada a la Patrona y Alcaldesa perpetua de ésta Villa, Ntra. Madre y Sra. del Consuelo.

Rosario de la Aurora

El día comenzó a eso de las 6:30 h. con el tradicional rezo del Sto. Rosario por las calles y plazas, y que, éste año era muy especial pues se visitaba el Convento de las M.M. Concepcionistas. La imagen de la Virgen aparecía vestida de forma bella y original; portando un manto de terciopelo rojo cruzado sobre la saya y cayéndole sobre su brazo izquierdo, se había eliminado el rostrillo pudiendo contemplar así el cabello al completo, sobre los hombros aparecía recubierta con una toca de sobre manto y recostando sobre sus manos al Niño Jesús también con vestido rojo. Las andas con la que iba la imagen estaban engalanadas con flor blanca.

Lo que en un principio se presumía que pudiese quedar suspendido dicho acto, pues, empezaron a caer leves gotas de agua, la Hermandad decidió aligerar el paso hasta el Convento Concepcionista; una vez allí, la Imagen de la Stma. Virgen visitó el claustro y el coro, teniendo que finalizar el rezo del Rosario en el mismo convento pues fuera la lluvia empezaba a caer con intensidad, fue por lo que la Hermandad decidió trasladar a la Virgen bajo plástico para así resguardarla del agua.

Misa de Romeros

A las 7:30 h. daba comienzo la tradicional misa de romeros en la Parroquia de Consolación con una iglesia repleta de fieles, acompañando con sus cánticos y plegarias el coro parroquial. Misa en la que el párroco don Rafael Calderón en su Homilía recordó el pasaje Bíblico de la Visitación de María a su prima Isabel y que los Cristianos hemos de salir a la Evangelización.

El Camino

Al concluir la Eucaristía tomó la palabra el Hno. Mayor para comunicar que aunque la mañana aparecía cerrada en lluvia los partes meteorológicos auguraban un cambio a partir del mediodía por lo que finalmente el camino hasta la ermita del Calvario iba a celebrarse para así dar testimonio público de Fe.

A las 8:30 h. el cortejo partía rumbo hacia el Calvario, cortejo que iba este año acompañado por una decena de carrozas y que dadas las condiciones meteorológicas algunas de ellas decidieron suspender su peregrinar con la Hermandad acompañándola tan sólo hasta la salida de Osuna.

Sobre las 11 h. la Hermandad llegaba a la ermita, una vez allí el Simpecado fue trasladado desde la carreta hasta el interior del templo para cantarle y rezarle a la Virgen. A las 12 h. del mediodía fue rezado el Ángelus trasladándose algunos fieles desde Osuna hasta la ermita en coche para presenciar el acto como fue el caso del grupo joven de la Hermandad de la Quinta Angustia.

Por la tarde, sobre las 20 h. la Hermandad regresaba de nuevo a Osuna con un tiempo mejorado y con unas calles que al paso del cortejo aparecían mas desangeladas de público que en años anteriores. Se hizo parada en el Convento de los P.P. Carmelitas donde las representaciones de la Virgen del Rocío y la Virgen del Carmen le rezaron la Salve, una vez llegado a la calle La Cruz a la altura de la Parroquia esperaba la imagen de la Virgen para recibir a las carrozas que componían el cortejo produciéndose posteriormente el regreso hacia la Parroquia tanto de la Stma. Virgen como de la carreta con el Simpecado entrando a eso del las 21:30 h. y dando por finalizada la Romería en honor a la Virgen de Consolación, Patrona y Alcaldesa perpetua de Osuna.