Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 1 de abril de 2009

Juan Manuel Pérez: "El tallista de Osuna"

En el número de febrero de El Pespunte impreso, dedicamos un reportaje en nuestras páginas cofrades a Juan Manuel Pérez Pérez, joven artista sevillano que estableció su taller de ornamentación religiosa y talla en madera en nuestro municipio.


Juan aprendió este oficio en los mejores talleres de la capital como Montañés o Guzmán Bejarano, en este último participó en la talla de los respiraderos del paso del Santísimo Cristo de la Paz de nuestra localidad.

Comenzó a trabajar de forma propia para nuestras hermandades en la construcción de la parihuela de la Virgen de los Dolores, las jarras de la Hdad. de San Arcadio o la cruz de guía de la Hdad. del Dulce Nombre.

De su taller sale su primera gran obra, el paso de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén de Osuna, con dibujo y talla de Juan Manuel Pérez. Se trata de un paso que se estrenó la pasada Semana Santa, de estudiadas proporciones y magnífica ornamentación que la próxima Semana Santa veremos cómo va completándose su trabajo de talla.

Desde entonces encargos desde distintos pueblos llegan al taller de Juan en el Polígono El Palomar. Son de destacar dos pasos que llevan en su construcción y talla el nombre completo de Osuna. Uno de ellos es para la Borriquita de Gilena con dibujo y talla de Juan Pérez, además de la carpintería del paso que se construye en el taller de nuestros vecinos Jesús Martín y de Juan María Fernández. Se estrenará el próximo Domingo de Ramos en su fase de carpintería y de él les mostramos unas imágenes.

El otro paso es el de Ntro. Padre Jesús de la Redención de Huelva capital. Es diseño de un joven hermano de la corporación onubense basado en los pasos del Silencio, Gran Poder y Soledad de San Lorenzo de Sevilla. Juan Manuel Pérez adaptará ese diseño para su tallado mientras que la parihuela y la estructura del paso también la construirán Jesús Martín y Juan María Fernández.

Para conocer mejor los estupendos trabajos de este joven tallista les ofrecemos la dirección de su página web www.artesaniaenmaderajuanmanuel.com donde podrán conocerlo mejor y contactar con él.