Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 1 de abril de 2009

Cultos en la Hermandades del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores

El pasado sábado 28 de marzo la Hdad. del Santo Entierro de Cristo puso fin a la celebración de su Triduo con la Función Principal celebrada por su Eminencia Reverendísima el Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Cardenal Amigo Vallejo. El Cardenal habló de la refundación y consolidación de esta Hdad. como grupo de hermanos y como parte muy activa en la Parroquia de la Asunción. Habló también de la advocación de María Santísima en su Soledad y Amargura y del mensaje de la Resurrección de la Hdad. Alabó, por último, el gesto que tuvo el grupo joven de la Hdad. al entregar un cuadro al hermano mayor como agradecimiento al apoyo y agasajo que reciben desde la junta de gobierno. Por su parte la Hdad. regaló al Cardenal un juego de purificador y corporal.


Es la primera vez que hemos podido ver en altar de cultos de la Hdad. a tres de sus titulares: en primer término el Señor Yacente fuera de su urna y cubierto por una mantilla y en un nivel más alto María Santísima en su Soledad y Amargura delante de la Santa Cruz con el sudario y las escaleras.


Ese mismo día comenzaba el Septenario de la Hdad. Servita en honor de Ntra. Madre y Señora de los Dolores, el último culto cuaresmal de nuestras hermandades. El altar se encuentra exornado con una gran variedad de flores: liliums, astromerias, margaritas, claveles y gladiolos blancos. El predicador es Fray Joaquín Zurera OF. El próximo viernes, Viernes de Dolores, será la función principal presidida por el Rvdo. P. Mariano Pizarro, director espiritual de la Hdad, y al terminar se procederá al besamanos de la Virgen de los Dolores.