Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

sábado, 21 de marzo de 2009

Celebrada la 2ª Fase de Selección del Concurso de Saetas "Carmen Torres" de Osuna

En la Casa de la Cultura el pasado domingo, día 15 de Marzo de 2009, tuvo lugar la segunda fase de selección del XXIII Concurso de Saetas “Carmen Torres”, de Osuna que ortaniza la Hermandad de la Vera-Cruz. Estaban convocados dieciséis cantaores de los que dos de ellos excusaron su asistencia.


Mucha animación en el concurso, ya que estaba anunciada la presencia de “Kiki de Castilblanco”, cantaor que en Osuna tiene infinidad de aficionados que le siguen en sus actuaciones con verdadero interés.

El preceptivo sorteo para la adjudicación de los respectivos turnos se hizo en presencia del Hermano Mayor de la Hermandad, que recordó a los concursantes las normas del Concurso. El resultado del sorteo fijó el siguiente orden de actuación:

Nº 1. MANUEL LARA SOLANO “EL CANARIO”, del Saucejo.
Nº 2. Mª DE LOS ÁNGELES CRUZADO GARRIDO, de Moguer
Nº 3. CARMEN VILLALBA CABELLO “CARMEN LUCENA”, de Carmona
Nº 4. VÍCTOR PALACIO PEDREGOSA “EL VIEJO”, de Mairena del Alcor.
Nº 5. JOSÉ Mª DÍAZ RUIZ “EL FORESTAL”, de Sanlúcar de Barrameda
Nº 6. JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ PEREA, de Chiclana de la Frontera.
Nº 7. MANUEL REYES GARCÍA “MANUEL EL GITANO”, de Huévar.
Nº 8. MARGARITA GUERRERO PARRADO, de Casariche.
Nº 9. JORGE VILCHES HIDALGO, de Puente Genil.
Nº 10. DANIEL NÚÑEZ ROSENDO, de Carmona.
Nº 11. FRANCISCO GÓMEZ CAMACHO “PACO CAMACHO”, de Morón de la Frontera.
Nº 12. ALFONSO GONZÁLEZ ESPINOSA, de Chiclana de la Frontera.
Nº 13. RAQUEL CUARESMA CASTRO, Aljaraque.
Nº 14. FRANCISCO MOYA GONZÁLEZ “KIKI DE CASTILBLANCO”, de Tomares.

El acto fue presentado por el Tesorero de la Hermandad, José Ant. Barrera Valverde. Acompañando a los cantaores, el toque de tambor de Manuel Aranda. Ofrecieron los concursantes, que fueron muy aplaudidos, una magnifica mañana de cante.

En el intermedio los hermanos de la Hermandad atendieron el bar instalado en el patio de la Casa de la Cultura, donde se tuvo oportunidad de comentar las actuaciones de los distintos cantaores.
Ahora queda esperar al próximo domingo 22 de marzo en el que tendrá lugar la tercera y última fase de selección en la Casa de la Cultura a partir de las 12 de la mañana y que será la antesala antes de la Gran Final que se celebrará en la Iglesia de San Agustín el sábado 28 a partir de las ocho de la tarde.