Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 23 de marzo de 2009

Celebrada la 3ª y última fase de selección del Concurso de Saetas "Carmen Torres"
El próximo sábado: la Gran Final

A las doce de la mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura, la Hermandad de la Vera-Cruz daba comienzo a la tercera y última fase de selección del XXIII Concurso de Saetas “Carmen Torres”, que patrocina el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, con la colaboración de entidades y casas comerciales de Osuna.

Estaban convocados catorce cantaores de los que acudieron diez. Entre ellos, muchas caras conocidas, algunos ganadores del Concurso en ediciones anteriores.

Como ya viene siendo habitual, el salón estaba completamente lleno de un público cada vez más entendido y que disfrutó con el buen cante que nos ofrecieron los concursantes.

Cabe destacar la actuación de la joven Vanesa González Rodríguez, jovecísima cantaora que opta al Premio Joven, que patrocina la firma Panadería Cuevas.

Tiene ahora la palabra el competente jurado que colabora con la Hermandad en este delicado cometido y que en esta ocasión tendrán serias dificultades para señalar los finalistas que intervendrán el próximo sábado en la final en la Iglesia de San Agustín, dada la mucha calidad que hemos podido apreciar durante el desarrollo de las fases de selección.

José Hinojosa coordinador del Concurso y miembro del Jurado en representación de la Hermandad, efectuó el sorteo de orden de actuación, que dio el siguiente resultado:

JEHOVÁ SIERRA CADENAS, de Lantejuela
VANESA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, de El Viso del Alcor.
ANTONIO ORTEGA JIMÉNEZ, de Mairena del Alcor.
MANUEL GONZÁLEZ PARRILLA “RUBITO DE PARA” de Puebla de Cazalla,
ROCIO HURTADO PALOMO, de Gines.
MANUEL CORDERO CAMPOS, de las Cabezas de San Juan.
ANTONIO NUÑEZ CARVAJAL “EL LUCENILLA”, de Lucena.
FRANCISCO GARCÍA ESCRIBANO, de Mairena del Alcor.
MANUEL GARCÍA SÁNCHEZ, de Osuna.
JOAQUÍN MUÑOZ LÓPEZ, de Lucena.

Los hermanos de Vera-Cruz atendieron la barra instalada en el patio de la Casa de la Cultura, donde ofrecieron una variada selección de “tapas” y “montaditos”,

La Gran Final como queda dicho, será en San Agustín el próximo sábado, día 28, a las 20 horas.

Como ya es habitual se pueden adquirir entradas de venta anticipadas, con un importante descuento.