Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 2 de marzo de 2009

Presentados la revista y el cartel de la Semana Santa 2009 de Osuna

El pasado viernes, primero de Cuaresma, pudimos disfrutar del acto de presentación del cartel y la revista de la Semana Santa y Glorias de Osuna 2009, llevado a cabo en la Iglesia de la Merced y organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Como novedad este año se realizó la entrega pública de las pastas a los pregoneros que anunciarán nuestra Semana Mayor.


El acto congregó una importante afluencia de cofrades que se dieron cita en la antigua iglesia de La Merced así como representantes de los diferentes grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento de Osuna.

El acto fue presentado por Álvaro Reina García, colaborador de El Pespunte y director y presentador del programa radiofónico Ser Cofrade. Primeramente, tomó la palabra el Presidente del Consejo, Francisco Pérez Rangel, posteriormente, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar Torrejón, quien se dirigió a los cofrades de Osuna manifestando la importancia que tiene la Semana Santa para nuestro pueblo. Seguidamente, intervino Francisco Martín Herrera, pregonero de la Semana Santa de 2006 quien aconsejó a los pregoneros.

Uno de los momentos más emotivos del acto se produjo cuando los pregoneros de este año recibieron las pastas de manos de los pregoneros de la pasada Semana Santa: Manuel Jesús Rangel Torrejón le entregó las pastas a Inmaculada Abad Aguilar (con la cual tendremos una cita todos los cofrades en el convento de San Pedro dentro de dos semanas) y Carlos de la Puerta Lomelino hizo lo propio con Manuel Villar González (quien nos deleitará con sus palabras el ansiado domingo de Pasión).

Pasando a la presentación del cartel de la Semana Santa, el Hermano Mayor de la Hdad. de Consolación, Francisco José Hidalgo Cascajosa, presentó al ursaonense Manuel Núñez Torrejón, autor del cartel de este año, del que destacó su humildad y su constancia. Manuel Núñez destacó el orgullo que supone para él ser el artífice del mismo.
El fantástico cartel está protagonizado por María Santísima en su Soledad y Amargura de la Hermandad del Santo Entierro en los días de su bendición y en el cual se puede contemplar de fondo el altar montado para la ocasión en la Iglesia de San Carlos El Real, así como la Santa Cruz. Sin duda, un acierto la elección de este cartel para anunciar nuestra Semana Mayor, enhorabuena al autor.

La revista de Semana Santa y Glorias de este año presenta como gran novedad el cambio de formato. En ella podemos encontrar las habituales entrevistas a los pregoneros, una mirada al pasado, detalles y curiosidades de nuestra Semana Santa, el pregón de la Semana Santa de 2008 y un amplio espacio para las hermandades de Gloria, destacando la introducción en la revista del pregón de la Patrona 2008.

Hay que destacar la participación en el acto de la Agrupación Musical de la Hdad. de la Vera-Cruz de Osuna, la cual nos deleitó con cinco marchas: Consuelo Gitano, Al tercer día, Caminando va por tientos en la Madrugá y De vuelta al Porvenir, destacando la inclusión en su repertorio de Madrugá Nazarena, marcha propia dedicada a la Hermandad de Jesús Nazareno. La interpretación de las mismas se intercaló con la entrega de las pastas y las presentaciones de la revista y el cartel.

Desde El Pespunte damos la enhorabuena al Consejo Local de Hermandades y Cofradías por deleitarnos con un acto cofrade realizado en el momento oportuno, al inicio de la Cuaresma, y por su amena organización que hizo que recordáramos que la Semana Santa, está a la vuelta de la esquina, sólo faltan 33 días.


Antonio Flores González