Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 19 de marzo de 2008

Crónica del Martes Santo

Vivimos el Martes Santo en Osuna con el lucimiento de la Hermandad de la Vera-Cruz”, el disfrute de un gran número de ursaonenses que se agolparon en las calles y la satisfacción de sus hermanos por realizar su estación de penitencia tras cuatro años desafortunados, en cuanto a la climatología se refiere, con la más antigua hermandad al ritmo que ellos marcan.

Cuando las agujas del reloj marcaban las 20:30, comenzaba el desfile penitencial tras la cruz de guía. Junto a ellos Nuestro Padre Jesús Cautivo a los sones de la Agrupación musical de la Hermandad de la Vera-Cruz con uniformes de gala “verdes y blancos”, en segundo lugar el Cristo de la Vera-Cruz, y por último Nuestra Señora de la Esperanza.

El paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo estrenó el llamador con forma de dragón y los lirios morados de su paso eran el reflejo del moratón que el antiguo Cristo del Portal tiene en una de sus mejillas. Tras él, el Crucificado de la Vera-Cruz acompañado de una banda, que interpretó marchas fúnebres, procedente de Alcalá del Valle, algo que no ocurría desde 1995 cuando se conmemoró el 450 aniversario de la fundación de la Hermandad. El paso más antiguo de Osuna queda aún más bello con un monte donde se combina la hiedra, los cardos, las rosas, los lirios y las calas, tal y como se exornaban en la antigüedad, es decir, con las flores que nacen en primavera. Por último, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan. Antecediéndolo, se lucía el espléndido estandarte bordado en los talleres ecijanos de Jesús Rosado recreando el primitivo de época fundacional. El paso de palio más original de toda la provincia sevillana lucía nuevos brillos por su dorado tras muchos años saliendo en la madera, y por la incorporación de una candelería que completaba muy acertadamente este paso.

Bellísimo su discurrir por las calles Gordillo y Compañía pero el retraso en su horario hizo que, poco a poco, las calles estuvieran más despejadas de público y las filas de sus nazarenos.

La “hermandad de las saetas” se recogió sobre las 3 de la madrugada recibiendo como despedida este cantar de los ganadores del concurso Carmen Torres al igual que por la Plaza España poniendo el fin tras disfrutar de un deseado día por los ursaonenses.



Antonio Morón Carmona
Fotografías: Fco. Javier Reina Rivera